Loading...
 

Biocombustibles

 

 

Siendo la ENERGIA el común denominador del mercado de TECNA, en los últimos años se han desarrollado proyectos vinculados al sector de los biocombustibles y energías alternativas.

 

En el campo del bioetanol estamos construyendo una planta en Colombia, a partir de caña de azúcar, de una capacidad de 150000 Tn/año, que además genera 40 MW eléctricos a partir del aprovechamiento del bagazo. Complementariamente se han llevado a cabo estudios de selección de tecnologías, estimaciones de costos de inversión, operación y mantenimiento e ingenierías del tipo FEED.

 

En Argentina avanzamos con el proyecto de diseño y construcción de una unidad de producción de biodiesel de 300000 Tn/año  a partir de aceite de soja en la Provincia de Santa Fé.

 

En Canadá hemos desarrollado plantas de escala industrial (200 Tn/día) para la producción de biooil, un combustible competitivo con el fuel oil obtenido a partir de biomasa de muy bajo valor económico como lo es el aserrín, y aplicable a otras materias primas similares. Esta tecnología, basada en una pirolisis rápida y posterior enfriamiento,  condensación y separación, permite obtener un líquido de propiedades térmicas similares al fuel oil.

 

En el campo del aprovechamiento del  biogás producido en rellenos sanitarios hemos participado en estudios de evaluación de la capacidad de producción de gas y alternativas de procesamiento y aprovechamiento.

 

En relación a las denominadas energías alternativas o no convencionales, hemos participado en proyectos de energía solar en España y en estudios de integración de energía eólica en yacimientos petroleros que disponen del recurso.
 

 

 

  • Biocombustibles

Bioetanol

Biodiesel

Biogas

Biooil

 

 

 

 

 

 

Biocombustibles - Principales Proyectos

 

Seguinos en YouTubeSeguinos en LinkedinContacto

CONTÁCTENOS