Loading...
 

Puesta en Marcha en Colombia
 

El 19 de diciembre se completó el montaje electromecánico y automatización de las Estaciones Compresoras de Gas La Jagua del Pilar, Curumani y San Alberto. 
 

Las plantas están ubicadas en los departamentos de La Guajira y Cesar en el norte de Colombia, sobre el Gasoducto Ballena Barrancabermeja que opera TGI (Transportadora de Gas Internacional).

Cada Compresora consta de 3 unidades de 3600 HP impulsadas con motores Caterpillar que permiten aumentar la capacidad de transporte del gasoducto de 190 MPCD (millones de pies cúbicos por día) a 260 MPCD. Las tareas en estas obras incluyeron 80.000 m3 de movimiento de suelos, 3.800 m3 de hormigón armado, y el montaje de 750 tn de estructuras y 950 tn de tuberías con accesorios.

Asimismo, dentro del mismo conjunto de obras contratadas con TGI, el 14 de enero se habilitó el gasoducto de 3,7 km construido para presurizar la Estación Compresora Puente Guillermo y permitió la puesta en marcha de las primeras 4 unidades compresoras de un total de 7 de esta planta ubicada sobre el gasoducto Cusiana - Vasconia - Cali. Las otras 3 unidades se encuentran también a disposición de TGI a partir del 30 de enero.

Esta estación se encuentra en el departamento de Santander, 175 km al norte de Bogota, y a través de las 7 unidades de 2.500 HP permitirá la ampliación de la capacidad de transporte del gasoducto de 210 MPCD a 450 MPCD. Las obras en este sitio incluyeron 50.000 m3 de movimiento de suelos, 2.100 m3 de hormigón armado, y el montaje de 190 tn de estructuras y 450 tn de tuberías con accesorios.

Las actividades de TECNA en estos proyectos, realizados en consorcio con Sadeven SA, incluyeron la ingeniería de detalle, suministro de materiales y equipos, construcción, instalación, montaje, pruebas y puesta en operación. 
 

TECNA - Compression Plants Colombia
 

 Volver

 

Seguinos en YouTubeSeguinos en LinkedinContacto

CONTÁCTENOS