Loading...
 

Caraguatatuba: El proyecto más importante de TECNA en Brasil

 

PETROBRAS adjudicó a la empresa SCHAHIN el proyecto de la adecuación y ampliación de la planta de tratamiento de gas y estabilización de gasolina Monteiro Lobato (UTGCA) en la ciudad de Caraguatatuba, siendo que TECNA es el tecnólogo nominado y proveedor de las plantas.
En forma complementaria SCHAHIN efectúo la cesión de contrato del alcance de TECNA, de modo tal que nuestro cliente directo será PETROBRAS.

 

Este proyecto es estratégico para Petrobras y para el gobierno de la presidente Dilma Rouseff debido que a la fecha, el gas producido costa afuera en el campo Lula (ex Tupi) se está quemando debido a la falta de infraestructura que permita su distribución en el mercado brasileño. Al respecto ya se inició el tendido de un gasoducto que transporte ese gas hasta el campo Mexilhão que ya está conectado, para que la UTCGA procese, una vez ampliada, los hidrocarburos producidos en la primera plataforma off shore de los reservorios pre-sal de Brasil en el estado de San Pablo.

 

En este sentido el Proyecto permitirá confirmar a PETROBRAS y a la industria del gas y petróleo de Brasil las capacidades y potencialidades de TECNA.

 

El proyecto comprende una UNIDAD de AJUSTE DE PUNTO DE ROCIO de 6 MMSCMD y dos UNIDADES de procesamiento de condensado de gas natural y recuperación de LPG, cada una de 2400 m3/d de capacidad, de modo que la planta producirá gas natural calidad comercial, LPG y gasolina estabilizada. También incluye una serie de modificaciones en las Unidades existentes para adecuarla al gas pre-salt.

 

En detalle, el ALCANCE de los trabajos de TECNA:

- Provisión ingeniería básica y de detalle para la planta nueva (UPCGN 2, UAPO 3 y UPCGN 3).
- Provisión ingeniería básica y de detalle para la adecuación planta existente.
- Provisión de la planta nueva (UPCGN 2, UAPO 3 y UPCGN 3), incluyendo materiales de interconexión de piping.
- Provisión sistema de control de la planta nueva (UPCGN 2, UAPO 3 y UPCGN 3) e integración con la planta existente.
- Provisión de servicios de supervision de precomisionado / comisionado.
- Asistencia a la puesta en marcha.

 

La planta se encuentra localizada en la costa atlántica, cerca de la localidad de Caraguatatuba, área que esta destinada a transformarse en un polo de desarrollo de los reservorios presal del off shore brasileño.

 

Para TECNA se trata de un proyecto estratégico y un gran desafío, que consolida a la empresa en Brasil y requerirá la contribución de todas las áreas de la organización para cumplir con los objetivos del contrato y la sustentabilidad del crecimiento global.

 

TECNA - Expansión y adecuación de planta de tratamiento de gas y estabilización de gasolina Caraguatatuba 

 

 Back
 

Seguinos en YouTubeSeguinos en LinkedinContacto

CONTÁCTENOS