Loading...
 

Nuclear

 

 

Principales proyectos nucleares de TECNA.

 

Central Nuclear CAREM 25 (2016 – Presente)

TECNA es la contratista EPC para el proyecto llave en mano del balance de planta (BOP) de la Central Nuclear CAREM 25 de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) de Argentina. Se trata de una central tipo SMR de características innovadoras que utiliza sistemas intrínsecamente seguros para la operación de la central. El alcance de TECNA incluye la provisión de la ingeniería, componentes y equipos, construcción, montaje y puesta en marcha de los sistemas secundario y terciario completos (todos los edificios del BOP, la turbina, el generador, el condensador, toma de agua de río, etc.). TECNA también está a cargo de la ingeniería de detalle de los sistemas relacionados con la seguridad dentro del Edificio del Reactor. Esto incluye el sistema de inyección de emergencia, el sistema de control químico y de volumen, el sistema de alimentación eléctrica a mecanismos de control de reactividad, el sistema de limitación de presión y despresurización de la vasija del reactor, entre otros.

 

Central Nuclear ATUCHA II (2008 – 2014)

TECNA ha suministrado servicios de ingeniería, supervisión del montaje mecánico y asistencia para la puesta en marcha en la Central Nuclear Atucha II (PHWR, 745 MWe).

Se destacan los trabajos realizados para Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) que comprenden servicios para múltiples sistemas de la central nuclear, incluyendo ingeniería de cañerías, soportes y análisis de tensiones, electricidad, procesos, servicios especializados para la puesta en marcha, etc. A ello se le suman estudios de licenciamiento, seguridad y cálculo del núcleo para el informe final de seguridad de la central. TECNA ha provisto así mismo el sistema de monitoreo de radiación en aire, incluyendo una red de fibra óptica, sistema de adquisición y análisis de datos y emisión de alarmas. Como resultado de estos trabajos TECNA ha recibido la calificación de NA-SA para prestar servicios de ingeniería, supervisión de montaje mecánico y asistencia a la puesta en marcha en las nuevas centrales nucleares a construirse bajo las clases de calidad I a IV.

 

Central Nuclear ATUCHA I (2014 – 2017)

TECNA participa activamente en los trabajos de ingeniería requeridos por el proyecto de extensión de vida de la Central Nuclear Atucha I (PHWR, 357 MWe).. NA-SA confió a TECNA la revisión independiente con fines regulatorios de la evaluación de estado de estructuras y componentes de 41 sistemas vinculados con la seguridad nuclear de la planta, para ser presentada por NA-SA ante la Autoridad Regulatoria Nuclear Argentina.

Asimismo, TECNA ha desarrollado herramientas de cálculo para estudios de licenciamiento, seguridad y diseño del núcleo para ser aplicadas en Atucha I. Estos trabajos están orientados a la actualización del capítulo XV del Informe Final de Seguridad, que cubre el análisis de accidentes y transitorios operacionales.

 

Central Nuclear EMBALSE (2012 – Presente)

TECNA ejecutó para Ansaldo Nucleare la ingeniería de detalle para la modificación del Ciclo de Vapor y aumento de la potencia, en el marco del proyecto de Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse (CANDU PHWR, 648 MWe). Para este proyecto, se empleó íntegramente el software SMARTPLANT 3D para todas las disciplinas involucradas (civil, cañerías e instrumentación).

Así mismo, TECNA realizó diversos trabajos de ingeniería en el marco de las tareas requeridas para la Extensión de Vida de la Central Nuclear Embalse. Se destaca entre otros el estudio del comportamiento a la fatiga de juntas en el sistema de refrigeración de parada. Para ello, TECNA utilizó la metodología ASME sección III NB, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Nuclear Regulatory Commission (NRC) y del EPRI.

 

  • Nuclear

Reactores de Potencia

Reactores de investigación y producción de radioisótopos

 

 

 

 

 

 

Nuclear - Principales Proyectos

 

Seguinos en YouTubeSeguinos en LinkedinContacto

CONTÁCTENOS