Loading...
 

Nuclear

 

 

La experiencia de TECNA en el área nuclear se inicia a fines de los años 1970’. TECNA participó en la ejecución de ingeniería para reactores nucleares de experimentación y producción de radioisótopos: RA6 en Bariloche, Argentina; RP10 en Huarangal, Perú y NUR en Argelia.

 

Desde el año 2008, TECNA tiene una importante actividad en el suministro de servicios de ingeniería, supervisión de montaje mecánico y asistencia para la puesta en marcha de centrales nucleares.

 

Se destacan los trabajos realizados para Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA) en el proyecto de completamiento de la Central Nuclear Atucha II (PHWR, 692 MWe net) donde TECNA ha provisto servicios para una gran cantidad de sistemas de la central nuclear, incluyendo ingeniería de cañerías, soportes y análisis de tensiones, electricidad, procesos, servicios especializados para la puesta en marcha y estudios de licenciamiento, seguridad y cálculo del núcleo. Asimismo ha provisto un completo sistema de monitoreo de radiación en aire, incluyendo una red de fibra óptica y sistema de adquisición, análisis de datos y emisión de alarmas. Como resultado de estos trabajos TECNA ha recibido una calificación de NASA para prestar servicios de ingeniería, supervisión de montaje mecánico y asistencia a la puesta en marcha en sistemas de centrales nucleares de las clases de calidad I a IV.

 

Así mismo, TECNA ha realizado servicios de ingeniería para las centrales nucleares Atucha I (PHWR, 335 MWe net) y Embalse (Candu PHWR, 600 MWe net). Los trabajos incluyen la realización de estudios de evaluación sísmica “post Fukushima” para la Central Nuclear Atucha I.

 

  • Nuclear

Reactores de Potencia

Reactores de investigación y producción de radioisótopos

 

 

 

 

 

 

Nuclear - Principales Proyectos

 

Seguinos en YouTubeSeguinos en LinkedinContacto

CONTÁCTENOS