Loading...
 

Oil and Gas 

 

 

 

La mayor experiencia de TECNA se ha volcado al  mercado del gas y petróleo, inicialmente en el sector del upstream on shore, para extenderse posteriormente al resto de los sectores.

 

La empresa comenzó en 1974  prestando servicios de Ingeniería y Consultoría, desarrollo de ingenierías básicas y de detalle, estudios especiales  y de aumento de capacidad, especialmente en el sector del gas natural.

 

Precisamente las primeras plantas diseñadas y construidas fueron unidades deshidratadoras y plantas de ajuste de punto de rocío, para luego avanzar sobre los proyectos de plantas de endulzamiento de gas para remoción de CO2 y SH2 y plantas recuperadoras de LPG.

 

La experiencia de Argentina se expandió a Bolivia, Perú, Brasil y Colombia, donde se llevaron a cabo grandes proyectos en el sector del upstream, incluyendo una importante cantidad de estaciones compresoras de gas, tanto en yacimientos como en gasoductos.

 

En Ecuador y en Bolivia se ejecutaron proyectos integrados de diseño, construcción, operación y mantenimiento, poniendo de manifiesto la confianza de los Clientes en las capacidades de ejecución de TECNA.

 

Una mención especial merece el sector del off shore, con la provisión de unidades de deshidratación de gas y de gasolina para diversas plataformas en Brasil, y trabajos diversos en plataformas del norte de Perú, atendiendo un sector muy exigente en materia de diseño y fabricación.

 

En paralelo se llevaron a cabo importantes proyectos en Latinoamérica en el campo de tratamiento de petróleo y agua de producción, que incluyen las instalaciones de superficie para captación, separación primaria, deshidratación de petróleo, tratamiento y reinyección de agua de formación, plantas de almacenamiento y bombeo, y aplicaciones especiales de remoción de contaminantes (Mercurio) en el petróleo.

 

Además se han realizado proyectos vinculados a gasoductos y estaciones de compresión y oleoductos y estaciones de bombeo, con provisión de plantas llave en mano y estudios  diversos, por ejemplo simulaciones en estado no estacionario y aplicaciones en crudos pesados.

 

Para el mercado del downstream TECNA ha llevado a cabo plantas topping para fraccionamiento de diesel en Argentina y Ecuador, y ha participado en numerosos proyectos de nuevas unidades y revamping de unidades existentes en las refinerías de Argentina, Brasil y Perú, incluyendo una unidad de recuperación de azufre en México, actualmente en construcción.

 

A partir del año 2006 comienza la actividad de TECNA en España, abarcando los mercados de Medio Oriente y norte de África, donde ya se han ejecutado importantes proyectos.

 

TECNA participa en estos mercados con la provisión de ingeniería y consultoría, plantas modulares, plantas llave en mano, sistemas de automatización y control y operación y mantenimiento.

 

  • Upstream On-shore/Off-shore
Tratamiento de Gas

Captación y separación primaria

Deshidratación

Remoción de CO2, SH2
y otros contaminantes

Ajuste de punto de rocío

Recuperación, almacenamiento
y transporte de LPG

Producción, fraccionamiento
y almacenamiento de LNG

Estaciones compresoras

Gasoductos

 

Tratamiento de Petróleo y Agua

Captación y separación primaria

Deshidratación de petróleo

Tratamiento y reinyección de agua

Remoción de contaminantes

Estaciones de bombeo

Oleoductos

  • Downstream
Refino

Unidades topping

Unidades de coke

Unidades de hidrotratamiento
e isomerización

Fraccionamiento

Remoción de azufre

Servicios auxiliares

 

Petroquímica

Unidades de producción

Servicios auxiliares

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oil & Gas - Principales Proyectos

 

Seguinos en YouTubeSeguinos en LinkedinContacto

CONTÁCTENOS